Gàvius, un asistente virtual para facilitar la obtención de ayudas sociales

Reto ¿Cómo puede la administración pública facilitar la vida de las personas con necesidades sociales? Problemática actual Las áreas básicas de servicios sociales disponen de un catálogo de prestaciones dirigido a las personas con necesidades concretas, pero estas ayudas no siempre son suficientemente conocidas por las personas beneficiarias ya menudo resultan difíciles de solicitar; además, la […]

Mi Espacio, la carpeta ciudadana interadministrativa

Reto Cómo podemos ofrecer a la ciudadanía una relación con la administración pública personalizada, proactiva y de confianza. Problemática Los servicios públicos se desarrollan generalmente para satisfacer los intereses de los organismos gestores, mientras que las expectativas de la ciudadanía son cada vez más elevadas dado que disponen de experiencias muy satisfactorias en el ámbito del sector privado. En […]

Recomendador de ayudas sociales (MyGov Social)

Reto Cómo facilitar a la ciudadanía información online sobre los recursos sociales que ofrecen las diferentes administraciones públicas de manera personalizada y proactiva. Problemática actual Las personas con necesidades sociales acuden al Área Básica de Servicios Sociales más cercana a su domicilio para obtener información sobre las ayudas y soportes que les puede ofrecer […]

Identidad digital autogestionada utilizando blockchain

Reto Cómo podemos empoderar a la ciudadanía para que tenga control de sus datos personales y de su identidad digital y pueda hacer un uso abierto, libre, sin intermediarios, con el sector público o privado, a nivel local o internacional. Problemática La identidad digital se ha convertido en un elemento tractor clave de la transformación digital, […]