Accesibilidad

El Consorcio Administración Abierta de Cataluña (Consorcio AOC) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad aplica en la web corporativa del Consorcio AOC:
https://www.aoc.cat/

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre debido a las excepciones y la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:
    • Pueden existir varios errores de edición en alguna página web en contenidos HTML.
    • Hay contenido multimedia que no aún no tiene alternativa textual.
    • Hay documentos en pdf que aún no son accesibles.
  • Carga desproporcionada: No aplica.
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad los requisitos de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 21/09/2020.

El método utilizado para preparar la declaración ha sido una auditoría de accesibilidad llevada a cabo por la empresa TOTHOMweb que ganó el concurso "Servicios de análisis y corrección de la accesibilidad en la web www.aoc.cat a nivel doble-A "y fue la encargada de realizar las modificaciones a las plantillas al gestor de contenidos que utiliza la web del Consorcio AOC.
Además se ha trabajado con SiteImprove, herramienta que monitoriza la accesibilidad de la web detectando errores según la normativa WCAG 2.1. Después de trabajar con SiteImprove hemos conseguido una puntuación del 91,9 en la valoración de accesibilidad que hace esta herramienta:

Última revisión de la declaración: 11/11/2020.

Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre), a través de la siguientes buzón de contacto.
Por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Las comunicaciones serán recibidas y trasladadas a la Unidad Responsable de Accesibilidad Web del Consorcio AOC.

Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) hay que acceder al trámite "trámite de quejas, sugerencias y propuestas"Y seleccionando" Afecta a: Accesibilidad a sitios web "dentro de los datos de la solicitud.

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, se puede iniciar al mismo trámite mencionado anteriormente "trámite de quejas, sugerencias y propuestas"Y seleccionando" Afecta a: Accesibilidad a sitios web "dentro de los datos de la solicitud.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta ha sido desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, puedes iniciar una reclamación por:

  • Conocer y oponerte a los motivos de la desestimación
  • Instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada
  • Exponer las razones por las que consideras que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

También se puede iniciar una reclamación en caso de que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Al Consorcio AOC estamos comprometidos con la accesibilidad digital y por ello estamos desarrollando una nueva versión de la web teniendo en cuenta toda la normativa de accesibilidad y mejorando elementos a AAA.

Ya se han hecho formaciones a nivel de accesibilidad a todas las personas involucradas en la creación de la web, así como sus contenidos y hay previstas otras formaciones en este sentido.

Contamos con una empresa que nos apoya en accesibilidad y tenemos prevista la contratación de un servicio estable de apoyo integral en temas de accesibilidad.

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