Inicio | Reconocimientos 2021


Avanzamos hacia un país digital

La AOC otorga cada año los Reconocimientos Administración Abierta a las administraciones líderes en la transformación digital en base a la metodología del Índice de Madurez Digital

# FemPaísDigital

¿Por qué es necesario este reconocimiento?

Para poner en valor el excelente trabajo de las administraciones locales que lideran la transformación digital en Cataluña y aprender de las mejoras experiencias para impulsar conjuntamente un país digital y abierto.

El Índice de Madurez Digital: una iniciativa innovadora

La evaluación del grado de madurez de transformación digital de los entes locales de un territorio es una iniciativa innovadora y singular tanto a nivel estatal como internacional. Analizamos los principales indicadores de los gobiernos digitales y abiertos, y lo hacemos sólo a partir de datos objetivables.

Cómo medimos?

Evaluamos con rigor

Nos basamos en una metodología propia que analiza con rigor más de 30 indicadores objetivables de 947 ayuntamientos y 42 consejos comarcales. Analizamos los principales indicadores de los gobiernos digitales y abiertos, y lo hacemos sólo a partir de datos de calidad y contrastables.

Proceso abierto

La metodología se ha co-diseñado con expertos de gestión pública. Los indicadores recopilados se publican de forma abierta y se comparten de forma preliminar con las administraciones locales para hacer enmiendas y garantizar la calidad de la información.

De dónde sacamos los datos?

Las fuentes de información son el análisis de las webs, la actividad asociada a los servicios AOC y la información facilitada por los propios entes locales y proveedores de aplicaciones que se contrasta. En el ámbito de Transparencia hemos utilizado los datos abiertos del Mapa Infoparticipa (UAB).

Indice de madurez digital 2021

Con esta metodología medimos el grado de madurez digital de tu administración local. Dispones de información rigurosa para conocer tu estado de situación, tus puntos fuertes y los ámbitos de mejora. Y, además, podrás comparar con otras administraciones similares o bien con las que lideran la transformación digital.

ranking

Damos los reconocimientos a los 10 primeros ayuntamientos y los dos primeros consejos comarcales de cada categoría

ayuntamientos

Hasta 500 hab.
  1. Mollo
  2. Caseras
  3. Borredá
De 5.001 a 20.000 hab.

1. Paredes del Vallés
2. Llinars del Vallès
3. Roses
3. Arenys de Munt
3. La Langosta

De 501 a 1.000 hab.

1. Villalba de los Arcos
2. Puente de Molinos
3. San Jaime de Llierca
3. Vilanova de Escornalbou

De 20.001 a 50.000 hab.

1. Salou
2. Tome
2. Olesa de Montserrat
3. Sant Feliu de Llobregat

De 1.001 a 5.000 hab.
  1. el Morell
  2. Ascó
  3. Palacio-saverdera
Más de 50.000 hab.

1. Gerona
2. Lérida
2. Terraza
3. L'Hospitalet de Llobregat
3. Sant Cugat del Vallés
3. El Prat de Llobregat

Consejos Comarcales

Hasta 20.000 hab.

1. Priorato
2. Alt Camp
2. Pallars Jussà

De 20.001 a 50.000 hab.

1. Berguedà
2. Montsià

Más de 50.000 hab.

1. Gironés
2. Tarragonés

X