- Administración abierta
Sant Quirze del Vallès permite las consultas online de las mesas electorales: DigiCanvis
La transformación digital de las administraciones avanza progresivamente hacia un país plenamente digital. Desde AOC evaluamos con rigor este proceso de transformación digital y podemos afirmar que año tras año la ciudadanía, las empresas y la sociedad en general disfruta de los beneficios que supone la digitalización del sector público.
El balance del uso de los servicios AOC 2022 muestra un incremento respecto a los trámites digitales y se sitúa en un 77%, 5 puntos más que en 2021. Prácticamente el 100% de las administraciones garantizan los derechos digitales de tramitación y transparencia. De éstos, el 90% utilizan los servicios AOC para dar cumplimiento a las obligaciones legales.
Según la metodología de la AOC, el uso de los servicios AOC genera ahorro de tiempo, papel y económico. Concretamente 4 horas por persona y año, 11 documentos anualmente y más de 500 millones de euros. Además, el 79% de las personas usuarias valora positiva o muy positivamente los servicios públicos digitales.
Aparte de proveer soluciones de administración digital, desde la AOC acompañamos a las administraciones y al personal público en la transformación digital. En 2022 el servicio de apoyo gestionó más de 70.000 peticiones y organizamos sesiones de formación y jornadas a las que asistieron más de 4.200 personas.
Para poder relacionarse con la administración desde casa, es imprescindible una identidad digital. Actualmente ya hemos entregado 3 millones de identidades idCAT móvil o certificados idCAT.
Puede consultar todos los datos del Balance de los servicios AOC 2022 en la infografía