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La AOC crea un registro de transparencia de los algoritmos de inteligencia artificial líder en el Estado
La transformación digital de las administraciones avanza progresivamente hacia un país plenamente digital. Desde AOC evaluamos con rigor este proceso de transformación digital y podemos afirmar que año tras año la ciudadanía, las empresas y la sociedad en general disfruta de los beneficios que supone la digitalización del sector público.
El balance del uso de los servicios AOC 2022 muestra un incremento respecto a los trámites digitales y se sitúa en un 77%, 5 puntos más que en 2021. Prácticamente el 100% de las administraciones garantizan los derechos digitales de tramitación y transparencia. De éstos, el 90% utilizan los servicios AOC para dar cumplimiento a las obligaciones legales.
Según la metodología de la AOC, el uso de los servicios AOC genera ahorro de tiempo, papel y económico. Concretamente 4 horas por persona y año, 11 documentos anualmente y más de 500 millones de euros. Además, el 79% de las personas usuarias valora positiva o muy positivamente los servicios públicos digitales.
Aparte de proveer soluciones de administración digital, desde la AOC acompañamos a las administraciones y al personal público en la transformación digital. En 2022 el servicio de apoyo gestionó más de 70.000 peticiones y organizamos sesiones de formación y jornadas a las que asistieron más de 4.200 personas.
Para poder relacionarse con la administración desde casa, es imprescindible una identidad digital. Actualmente ya hemos entregado 3 millones de identidades idCAT móvil o certificados idCAT.
Puede consultar todos los datos del Balance de los servicios AOC 2022 en la infografía