
Implantar la digitalización integral de su gestión interna

El camino para fomentar la transformación digital del mundo local

Hacia un modelo común de trabajo
Permite a los entes compartir un modelo de trabajo y recursos, ayudándoles a optimizar las TIC, rentabilizar costes y mejorar los servicios a sus ciudadanos.
Tiene vocación de convertirse en un estándar en el territorio y se desarrolla con la colaboración de otras entidades supramunicipales

Por un apoderamiento del trabajador público como agente del cambio
Dotar al trabajador público de unos nuevos hábitos de trabajo, de recursos para ser más eficientes en sus tareas diarias y de unas capacidades para fortalecer su potencial y ser uno de los agentes que impulsen y mantengan esta transformación digital

Impulso de la digitalización y la transversalidad en la organización
Impulsa la digitalización integral de los procesos del ente impulsando un cambio de hábitos bajo un modelo de trabajo normalizado y transversal y la estructuración de la información bajo criterios objetivos, homogéneos y compartidos por todos.
Características

servicio integrado
Ofrece un "pack" integrado de herramientas y un sistema de trabajo que acompañe a los ayuntamientos a cruzar la frontera hacia la digitalización y el uso eficiente de la administración electrónica

Sistema de trabajo común
Incluye un sistema de trabajo y de gestión común compatible con elementos de integración archivística (digitalización registro de entrada y salida, diligencia del proceso, gestión de los expedientes, gestión tareas, etc.)

Impulso servicios básicos de administración electrónica
El sistema de trabajo se combina con el impulso y uso de los servicios básicos de administración electrónica: registro electrónico, e-TRAM, firma electrónica, e-TABLERO, e-NOTUM, Vía Abierta y iArchivo.

Modalidades de implantación del servicio
El modelo de trabajo se puede implantar tanto si el ente dispone o no de una solución tecnológica de tramitación y gestión de expedientes, siempre y cuando ésta se adapte al modelo

plataformas compatibles
El AOC analiza y evalúa herramientas de mercado que sean compatibles con la metodología e-SET. Para más información consultar la taula de soluciones compatibles
Os acompañamos en este salto digital
La transformación digital es inevitable, pero sabemos que no es nada fácil tirarse al vacío. Por ello, desde la AOC, le ayudaremos en todo momento para sacar jugo a este salto y disfrutar juntos
Formación
Cursos, tutoriales y jornadas que te ayudarán a poner en marcha el servicio
Método y buenas prácticas
No fuerce al ciudadano a desplazarse a Correos para que el cartero no la ha encontrado en casa
Centro de apoyo
Apoyo continuo por parte del AOC para hacer el salto juntos. Si lo necesitas, estaremos para ayudarte
Compañeros inseparables del e-SET
Sacaréis más provecho del e-SET si el compleméntelas con los siguientes servicios

copias auténticas
Genera copias auténticas de documentos con todas las garantías jurídicas

Tramitación con la ciudadanía y las empresas
Trámites electrónicos dirigidos a los ciudadanos para ahorrarles tiempo y dinero
Casi trescientos nos han pasado por la implantación del método e-SET ya sea de la mano del Consorci AOC o de las diputaciones de Barcelona y Girona. En estos momentos, el e-SET está impulsado por estos entes supramunicipales que tienen la voluntad firme de avanzar en su despliegue territorial y que han dotado al e-SET de mayor agilidad y proximidad, integrándolo además con servicios propios.
En 2022, el Consorci AOC, con el apoyo y colaboración de las diputaciones, emprendió el rediseño de e-SET con el objetivo de evolucionarlo, dotarlo de una mayor flexibilidad y de un alcance más global para que se convierta en un nuevo modelo de gestión que se adapte a la situación actual de las administraciones públicas después de más de 10 años de existencia.
A la espera del resultado de la configuración del nuevo modelo de gobernanza e-SET, actualmente su despliegue se articula en el territorio tal y como a continuación se expone:
Demarcación de Barcelona
La Diputación de Barcelona ofrece el recurso SeTDIBA "servicios de apoyo para la transformación digital", un conjunto de servicios de administración digital para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes (incluyendo su sector público), las entidades municipales descentralizadas y los consorcios y mancomunidades de menor tamaño de la demarcación de Barcelona.
A través de SeTDIBA se provee a estos entes locales de servicios de soporte para implantar métodos de trabajo comunes, de acceso a herramientas tecnológicas, y de servicios de soporte para su utilización continuada.
Para más información sobre el despliegue del modelo en la demarcación de Barcelona y calendario de despliegue dispone de los siguientes canales de contacto:
- Dirección de correo electrónico: suport.setdiba@diba.cat
- Teléfono: 934 864 618
Demarcación de Girona
En la demarcación de Girona el servicio e-SET lo coordina y presta directamente la Diputación de Girona mediante la Oficina de Apoyo a la Administración Electrónica que pretende ayudar a los ayuntamientos y entidades locales en la implantación de la administración electrónica y uso de las tecnologías vinculadas.
En su plan de servicios de asistencia en Administración electrónica a los entes locales se ofrece un gestor de administración electrónica, la creación y mantenimiento de páginas web y un servicio de hosting.
Para más información sobre cómo se presta el servicio debe contactar con la Diputación de Girona vía la dirección de correo emunicipis@ddgi.cat.
Dispone de más información en la página de la Oficina de soporte a la Administración electrónica.
Preparados para dar el salto?
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