Transparencia en el uso de algoritmos de inteligencia artificial

Reto Cómo garantizar el uso responsable, seguro y justo de los algoritmos de inteligencia artificial que aplicamos a los servicios de administración digital y conseguir la confianza de los usuarios Problemática y contexto actual La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en parte integrante de nuestra vida cotidiana. Los gobiernos la utilizan para mejorar la accesibilidad y la experiencia de los servicios públicos, optimizar […]

Gàvius, un asistente virtual para facilitar la obtención de ayudas sociales

Reto ¿Cómo puede la administración pública facilitar la vida de las personas con necesidades sociales? Problemática actual Las áreas básicas de servicios sociales disponen de un catálogo de prestaciones dirigido a las personas con necesidades concretas, pero estas ayudas no siempre son suficientemente conocidas por las personas beneficiarias ya menudo resultan difíciles de solicitar; además, la […]

Minería de procesos aplicada al servicio de soporte a usuarios

Reto Cómo identificar de forma ágil los puntos de mejora en la operativa del servicio de soporte y determinar la acción que tendrá un mejor impacto en la satisfacción de los usuarios. Problemática El Consorci AOC ofrece apoyo a los usuarios mediante el Centro de Atención al Usuario (CAU) desde donde administraciones, ciudadanos y empresas pueden dirigir peticiones y consultas […]

Inteligencia artificial aplicada a los contenidos audiovisuales del CGD

Reto Cómo extraer más información y conocimiento de los contenidos audiovisuales del Congreso Gobierno Digital y cómo hacerlos más accesibles a los usuarios. Problemática actual Las jornadas, seminarios, talleres y otras actividades de carácter divulgativo que organiza la AOC para promover la transformación digital y la innovación de las administraciones públicas catalanas genera una gran cantidad de contenido […]