En lo que va de año hasta el mes de mayo, las Áreas básicas de Servicios sociales han realizado 103.000 consultas de datos de las personas usuarias a través de los servicios de Vía Abierta integrados en la Hestia.
La consulta de los datos estrictamente necesarios facilitan que los servicios sociales lleven a cabo sus funciones consultándolos directamente al organismo cedente de los mismos (sin necesidad de molestar al ciudadano, pero siempre con su consentimiento), facilitando así el acompañamiento de las personas en sus diversas casuísticas, ahorrando tareas burocráticas y evitando errores de transcripción y pérdida innecesaria de tiempo en todas las partes.
A lo largo de todo 2023 se realizaron más de 153.000 consultas en Via Oberta desde la Hestia, siendo la consulta en los datos de Padró, al igual que en el presente 2024, la más utilizada, lo que demuestra su utilidad en la hora de dar de alta a las personas usuarias en el software.
Le recordamos que puede consultar en todo momento el consumo de los datos Vía Abierta que se hace desde su ABSS, o desde cualquier otra ABSS Hestia de todo el territorio, a través del informe “Consultas Vía Abierta desde el Hestia”, incluido en las “Estadísticas BI” del módulo de Explotación de la aplicación, con actualización semanal de los datos.
Asimismo, le animamos a que compruebe la agilidad y la eficiencia que aporta a los profesionales de los equipos de Servicios Sociales Básicos disponer de estas consultas en su día, facilitándoles el acceso.
Para es información sobre las consultas Vía Abierta disponibles en Hestia, diríjase a nuestro portal de soporte específico del servicio.