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El Ayuntamiento de Manresa ha desarrollado un asistente guiado que facilita la presentación de solicitudes de licencias y comunicaciones de obras. Mediante esta nueva herramienta, disponible en la sede electrónica del ayuntamiento, se simplifican los trámites, se evitan errores y se reducen los plazos, ganando en agilidad y eficiencia.
Los cambios legislativos y el aumento de la demanda han complicado la tramitación de las licencias de obras. El asistente guiado clarifica el régimen aplicable en cada caso, resuelve dudas en el momento de realizar las solicitudes y asegura la presentación correcta de la documentación, eliminando así los errores que alargaban innecesariamente la tramitación.
Se trata de una iniciativa innovadora que está recogida en laObservatorio de los DigiCanvis.
El asistente guiado es una aplicación online accesible desde el apartado de trámites de obras de la sede electrónica del ayuntamiento y se basa en un formulario web de cuatro pasos.
A partir de las respuestas proporcionadas en el formulario, el asistente identifica el trámite que quiere realizar la persona usuaria, indica la documentación a aportar y proporciona el enlace para realizar el trámite.
El personal de Licencias del Ayuntamiento se encarga de mantener y configurar al asistente guiado. Se encargan de establecer el árbol de preguntas y definir los documentos necesarios para garantizar que ésta sea cumplida de acuerdo con la normativa urbanística vigente.
El servicio está en funcionamiento en el Ayuntamiento de Manresa desde febrero de 2023 y ya tiene datos de actividad: 530 personas han realizado el formulario del asistente de obras y 356 lo han finalizado con éxito.
Puede conocer los aspectos claves a tener en cuenta para replicar esta iniciativa en la ficha Asistente guiado por la tramitación de licencias de obras.
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