Recursos gráficos para difundir el uso del servicio "Mi Espacio", la carpeta ciudadana interadministrativa
Esta publicación tiene más de 1 año. Es posible que el contenido no esté actualizado.
Desde el pasado 15 de octubre los entes públicos tienen a su disposición el servicio “Mi Espacio”, la carpeta ciudadana interadministrativa que ofrece la AOC con el servicio de Sede electrónica y Transparencia. Este módulo forma parte de la iniciativa MyGov que impulsa la AOC para ofrecer servicios personalizados, proactivos y transversales.
“Mi Espacio” es una carpeta ciudadana con visión interadministrativa que a día de hoy incluye todos los trámites y actuaciones que realiza la ciudadanía con la mayoría de servicios prestados por la AOC y el Punto de acceso General electrónico del Estado pero pensada para que se vayan integrando otras fuentes. Además, las personas podrán consultar sus datos personales y se les ofrecerán servicios de forma proactiva.
Para dar a conocer este innovador servicio centrado en la gente, sin importar dónde vive y con qué administración se relaciona, la AOC pone a disposición de las administraciones que ya lo ofrecen conjunto de recursos gráficos del servicio “Mi Espacio” para hacer difusión. Estos recursos están pensados para promocionarse en estos entornos:
Ecosistema de webs
Redes sociales
Medios de comunicación
Ecosistema de webs
Os ofrecemos un vídeo y un conjunto de banners promocionando “Mi Espacio” en diferentes tamaños y proporciones, animados o sin animar para que insertase en su conjunto de web corporativas o temáticas de su administración. También le ofrecemos el archivo editable, para personalizarlo a sus características.
Redes sociales
Puede promocionar “Mi Espacio” de su Sede electrónica en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter u otros donde tenga presencia. Por estos canales hemos pensado en un programa de 5 semanas, donde cada semana se recomienda publicar un mensaje diferente. Estos 5 mensajes constan cada uno de un breve texto y un soporte (imagen o vídeo) adaptado para este formato.
Medios de comunicación
Por último, les dejamos la ya clásica nota de prensa donde se explican con más detalle los rasgos básicos de “Mi Espacio” adaptado a los medios más tradicionales de texto.
Deseamos que esta campaña ayude a que la ciudadanía disponga de “Mis trámites en mi bolsillo”.
¿Qué debo hacer si soy un ente interesado en dar acceso a "Mi Espacio" desde la web corporativa?
El módulo "Mi Espacio" está disponible para todas las administraciones públicas y entes del sector público de Cataluña. Es accesible:
De forma automática para los entes que ya son usuarios del servicio de Seo-e y Transparencia, y e-TRAM (si no se indica lo contrario). El acceso a "Mi Espacio" se realiza desde un apartado accesible al servicio de Seo-e y Transparencia de cada ente. A futuro, y en el nuevo e-TRAM (actualmente en pilotaje) tendrá un espacio destacado en el catálogo de trámites.
Los entes públicos catalanes que no utilizan los servicios de Gobierno Abierto (Seo-e y Transparencia) ni el e-TRAM de la AOC deben hacer una petición a través de EACAT.
"Mi Espacio" ya se puede solicitar a través de la plataforma de las administraciones catalanas, EACAT desde EACAT Trámites> prestador Consorcio AOC, Servicio CAOC - Solicitud de servicios> Trámite "Solicitud de alta y modificación los servicios de la AOC - Servicio de Gobierno Abierto: Sede-e, MyGov, Transparencia y DDOO