Se actualiza el catálogo de trámites estándar del Representa con los trámites representables del Padrón

El servicio Representa amplía su catálogo de trámites estándar añadiendo varios trámites del ámbito del padrón de habitantes, con el fin de habilitar la práctica administrativa en nombre de terceros en este campo.

según la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal, es posible la delegación en representantes de la actuación en el Padrón (art.1.7 y art. 2 2.2.6 y otros). Por este motivo, desde el Consorci AOC se ha actualizado el catálogo estándar con los trámites de Padró susceptibles de ser realizados por representantes.

En este sentido, se han añadido las siguientes familias y trámites:

familias:

0196.Padrón de habitantes
0197.Modificación del padrón de habitantes

trámites:

2663Hojas de inscripción familiar del padrón municipal de habitantes
2675Declaraciones de alta del padrón municipal de habitantes
2676Declaraciones de baja del padrón municipal de habitantes
2677Declaraciones de cambio de características personales
2678Declaraciones de cambio de domicilio del padrón municipal de habitantes
3126Modificaciones del padrón de habitantes

El servicio Representa permite a los entes utilizar un catálogo estándar o bien un catálogo propio. El catálogo estándar que el Consorci AOC pone a disposición de todos los entes, se ha creado a partir del catálogo que podrás encontrar en Modelo de cuadro de clasificación de ayuntamientos y consejos comarcales (QdCAC), identificando los trámites representables, y su mantenimiento se realiza por parte de la AOC. Puede encontrarr la versión completa del catálogo en la FAQ ¿Cómo gestionar el catálogo de trámites?

X