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Más de 3 millones de personas ya utilizan el idCAT Móvil
El sistema de identificación y firma electrónica idCAT Móvil ya lo utilizan más de tres millones de personas. Se trata de un sistema de identificación rápido y seguro que envía un código desechable al teléfono móvil de la persona usuaria sin necesidad de recordar ninguna contraseña.
Se trata de un sistema de identificación con alto grado de satisfacción ciudadana: más del 90% de las personas que lo utilizan lo recomendarían y destacan la fiabilidad y la facilidad con la que permite acceder a los trámites electrónicos como por ejemplo la consulta de impuestos o la solicitud de becas o ayudas.
Videoidentificación: disponible para todos, desde cualquier lugar
Uno de los factores que ha provocado el incremento del uso del idCAT Móvil ha sido la incorporación de la videoidentificación para solicitarlo. Esta funcionalidad permite que cualquier usuario, independientemente del lugar donde se encuentre, pueda registrarse de forma sencilla y segura. Ya no hace falta vivir en Cataluña ni desplazarse físicamente para activar el idCAT Mòbil: sólo hace falta un dispositivo con cámara y conexión a internet. Esto abre las puertas a personas que residen fuera del territorio catalán, pero necesitan acceder a servicios de la Generalitat.
La incorporación del idCAT Móvil como sistema de identificación en Mi Salud también ha sido un factor clave en este incremento del uso del idCAT Móvil.
idCAT Móvil vs Cl@ve: comparativa de uso
El idCAT Móvil ha ganado terreno respecto a otros sistemas de identificación electrónica, como el Cl@ve. Algunos de los aspectos en los que destaca el idCAT Móvil son:
Mejora continua de la experiencia de usuario
El idCAT Móvil está en un proceso continuo de mejora. Las actualizaciones recientes han mejorado la compatibilidad con más dispositivos, han reducido el tiempo de respuesta y se han ampliado las opciones de soporte técnico. En esta línea, las sugerencias de mejora de la ciudadanía son una fuente esencial para perfeccionar la herramienta y permiten mantener el compromiso de la administración por ofrecer una experiencia que ponga al usuario en el centro.
Se puede obtener el idCAT Móvil de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) o por Internet, a través del web idCAT Móvil que incorpora la ayuda de un asistente.