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El servicio ERES 2.0 ha puesto en marcha en su última versión, una funcionalidad que permitirá limpiar periódicamente los registros que tengan una antigüedad superior a dos años por años cerrados.
El cambio consiste en habilitar, para el rol de administrador del servicio, un espacio a través del cual se muestran los registros del entorno, distribuidos en años naturales por fecha de registro y entre ellos, los que, para superar los dos años de antigüedad definidos para tenerlos en cuenta en el proceso, ya se hayan pasado en el entorno histórico (también accesible desde la propia pantalla).
El objetivo de esta funcionalidad es tanto de mantenimiento técnico y optimización del rendimiento de la herramienta, como de mejora funcional porque se facilita un espacio de acceso, a los usuarios administradores, a los libros de registro de asientos, desde un sitio específico de recopilación de datos que ya no están vivas a nivel de gestión de registro.
Durante el mes deoctubre de 2024 se prevé llevar a cabo el primer proceso de historia de datos de registro en el ERES 2.0, de forma que todos los registros de entrada y salida que tengan una fecha anterior a 01/01/2022 dejarán de ser visibles en el entorno habitual del ERES para pasar a ser consultables a través del modo histórico del servicio, accesible desde esta nueva pantalla.
Esta historificación no implica ninguna pérdida de información para los entes usuarios. Únicamente que los datos que ya no están activos en la herramienta, serán accesibles desde otro espacio y sólo por parte de los administradores del servicio.
Próximamente, informaremos de la fecha concreta en la que se realizará el cambio de ubicación de los datos, a través de este espacio.