¿Cómo alargar la vigencia de una representación? Prórrogala

Una representación tiene una duración máxima de vigencia de 5 años, por tanto, dentro de este período, la representación puede prorrogarse, es decir, puede alargarse su vigencia. La prórroga debe realizarse dentro de este plazo, contando la suma de la representación inicial y las sucesivas prórrogas. 

Un ejemplo para verlo más claro:

  • Si A representa a B durante 1 año -> se pueden hacer n prórrogas dentro de los 4 años restantes.
  • Si A representa a B durante 2 años -> se pueden hacer n prórrogas dentro de los 3 años restantes.

¡Atención! Si para la prolongación de la representación es necesario adjuntar un documento que lo acredite, es necesario llevar a cabo una nueva representación. Así como, si la representación se basa en un nuevo documento de poderes o ya ha caducado, es necesario realizar una nueva alta.

El procedimiento de la prórroga funciona al igual que una nueva inscripción

  • Si la representación original fue instada por el poderdante: sólo puede instar al poderdante y será necesaria la autorización del representante.
  • Si la representación original fue instada por el representante: en este caso pueden instar tanto al poderdante como al representante y será necesaria una validación por parte de un trabajador/a público para realizar la prórroga.

Consulte cómo realizar una prórroga, paso a paso, desde el portal del empleado público. En relación con la ciudadanía, también pueden realizar prórrogas de representaciones, desde el portal de ciudadanía.

X