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Mejora continua del Índice de Madurez Digital: ¿cómo avanzamos?
L ' "Informe sobre el uso de la verificación de datos y registros de entrada en los distintos niveles de las administraciones españolas en 2020“, ha sido elaborado por Máximo Fraile, vicepresidente de la Fundación NovaGob y experto en evaluación de políticas públicas, que presentó el trabajo donde se analiza la utilización de la Plataforma de Intermediación de Datos, así como los datos de registros de entrada por parte de ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos.
En el informe se destaca que las administraciones catalanas lideran la interoperabilidad en el Estado, conjuntamente con el Gobierno Vasco. Concretamente, las comunidades autónomas líderes son País Vasco, Cataluña y Galicia. En cuanto a las grandes ciudades, lideran el ranking Barcelona, Manresa y Lleida.
Lidia Muñoz, jefe de servicio de Vía Abierta de la AOC, presentó el modelo catalán de administración digital en el ámbito de la interoperabilidad y los grandes avances alcanzados con 85 millones anuales de consultas entre administraciones para garantizar el derecho de la ciudadanía a no presentar documentos en poder de la administración. Ahora bien, también apuntó que la mayor parte del uso es generado por las grandes administraciones, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para facilitar que los entes locales medios y pequeños utilicen estos servicios de forma ágil y eficiente, en función de sus recursos.
En la sesión de presentación del informe también participaron: