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Congreso Gobierno Digital 2025: la revolución de los gobiernos inteligentes para mejorar los servicios públicos
La nueva sede-e ofrecerá información tributaria y, al mismo tiempo, permitirá a los contribuyentes realizar online los trámites relacionados con los impuestos que gestiona la ATC.
El Govern ha dado luz verde a la creación de la nueva sede electrónica de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC). Se trata de un portal interactivo que dará información tributaria a la vez que permitirá a los contribuyentes realizar los trámites telemáticos relacionados con los tributos que gestiona la Agencia. En estos momentos, la información sobre los tributos está ubicada en la web del ATC y las gestiones online deben realizarse a través de la Oficina Virtual. La unificación de ambos servicios en un solo portal facilitará la realización de los trámites telemáticos por parte de los contribuyentes.
La creación de la nueva sede- de la ATC se enmarca en la voluntad del Gobierno de dar respuesta a la progresiva evolución de la realidad digital de nuestra sociedad y de mejorar la oferta de servicios telemáticos de la Generalitat de Catalunya, dentro la estrategia de despliegue de un modelo catalán de administración avanzada. La nueva sede estará operativa el próximo mes de marzo.
Desde esta nueva sede se podrán realizar trámites y consultas que actualmente se pueden realizar a través de la Oficina Virtual, por ejemplo: el pago y la presentación de autoliquidaciones; el pago de liquidaciones y deudas; la petición y consulta de certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias, o el uso de simuladores que permitan obtener el valor a declarar en la transmisión de vehículos o de bienes inmuebles de naturaleza urbana.
Con la nueva sede electrónica de la ATC se irá implementando y ampliando progresivamente la oferta de servicios y la disponibilidad de realizar online otros trámites y funcionalidades, como puede ser la petición de aplazamientos y fraccionamientos o la presentación de recursos. Además, desde este mismo entorno se podrá consultar información sobre:
La Generalidad de Cataluña creó una única sede electrónica para todos los órganos; no obstante, el Decreto 232/2013, de 15 de octubre, por el que se crea la Sede electrónica, prevé también la existencia de sedes electrónicas derivadas o subsedes por razones de autonomía funcional u organizativa, que deben ser creadas, modificadas o suprimidas mediante acuerdo de gobierno. La sede del ATC, que este acuerdo de gobierno autoriza, se añade a las dos subsedes ya existentes: la del Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña y la de la Plataforma de Servicios de Contratación Pública, que ya estaban en funcionamiento antes de la publicación de este decreto.