El servicio de Vía Abierta/AEAT requiere el uso de un certificado de sello electrónico, es uno de los requerimientos técnicos para tener acceso a la consulta.
Se trata del mismo sello que se utiliza para el resto de Servicios AOC. Cuando se acerca la fecha de caducidad y desde el ente se hace a renovación del sello (que debe ser cedido en exclusiva para uso de los servicios AOC), automáticamente se carga el nuevo sello por los mismos servicios en los que estaba cargado el anterior.
Sin embargo, esta carga automática tiene una excepción. En cuanto a la consulta de Vía Abierta/AEAT, aparte de renovar el sello, también es necesario que se envíe a la AEAT la clave pública del sello renovado, a fin de autorizar el nuevo sello para el acceso a las consultas. Una vez la AEAT confirma por correo electrónico que ha autorizado el nuevo sello, es necesario enviar a la AOC a través de EACAT esta confirmación, para que podamos cargar el nuevo sello con la certeza de que éste ha sido autorizado por la AEAT , y por tanto, garantizar que las consultas funcionarán correctamente.
Es imprescindible pues, gestionar el nuevo sello tanto en la AOC como en la AEAT, dado que si alguna de las dos bandas, no tiene el mismo sello autorizado, no será posible la consulta en Via Oberta/AEAT.
Encontrará recogidos todos los pasos para renovar el sello para las consultas de Vía Abierta/AEAT en ¿Cómo renovar un certificado de sello para utilizar los servicios de AEAT?