- Contratación electrónica
El nuevo servicio de Subasta Electrónica incorpora el acompañamiento hasta el final del proceso
Las administraciones públicas catalanas deben enviar al Registro Público de Contratos (RPC), antes del 28 de febrero de 2025, los datos sobre la actividad contractual del ejercicio 2024.
Es necesario llevar a cabo esta acción en cumplimiento de los plazos establecidos en la normativa que regula el envío de datos contractuales al RPC y que hace posible, asimismo, su posterior derivación al Registro Estatal de Contratos del Sector Público y la Sindicatura de Cuentas, también en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.
Será necesario, pues, que en esta fecha, todos los datos relativos a los contratos de las administraciones públicas (adjudicaciones, modificaciones, prórrogas y liquidaciones), del año 2024, estén informadas en el RPC y que las que en este momento todavía se encuentren en el estado ”organismo contratante” o “contrato devuelto” estén debidamente enviadas al estado Junta Consultiva.
Para facilitar esta tarea le ponemos a disposición contenido específico de apoyo para realizar estas acciones:
Ponemos, asimismo, a su disposición todo el resto de contenido de soporte del servicio al Portal de Apoyo del Registro Público de Contratos, así como, el material de autoformación del servicio en el Campus de la AOC.
Desde el servicio de eContratación se trabaja para que, durante los próximos meses, este envío de datos contractuales al RPC se realice de forma automática desde la Plataforma de Servicios de Contratación Pública (PSCP) mediante la activación de la funcionalidad de integración de ambas herramientas. En adelante, le facilitaremos más información y plazos sobre la implantación de esta novedad. No obstante, ésta aplicará sobre las publicaciones efectuadas en la PSCP a partir de la puesta en marcha de la integración, no así en las anteriores, que deberá continuar informando al RPC desde su ente, de la manera habitual.