- Administración abierta
- Innovación
- Tramitación electrónica
La AOC realiza un taller para mejorar la experiencia de los nativos digitales respecto a los servicios públicos digitales
Desde la AOC seguimos trabajando para mejorar el uso de los servicios AOC de las administraciones públicas. En este proceso, hemos detectado algunas carencias y prácticas menos eficientes en el uso de nuestros servicios por parte de los entes locales, que pueden afectar a la calidad del servicio, la gestión interna y la experiencia de la ciudadanía.
Uno de los ámbitos donde estas prácticas son más habituales es en la publicación de trámites en las webs municipales, donde a menudo se dan situaciones como:
Para ayudar a mejorar esta situación, ponemos a disposición de los entes locales diversos recursos prácticos y accesibles que permiten avanzar hacia una tramitación electrónica más clara, eficiente y alineada con el modelo de servicio público digital:
Además de estos recursos, ofrecemos acciones de apoyo puntuales para reforzar su aplicación como son:
Todos estos recursos tienen como objetivo mejorar la calidad, claridad y coherencia de los trámites electrónicos que se ofrecen a la ciudadanía, y facilitar su gestión por parte de los equipos técnicos municipales.