- Administración abierta
La IA generativa: de la euforia a la realidad (también en la Administración Pública)
La información recogida en las 237.742 encuestas que se hicieron durante 2024 revela que el 80% de nuestros usuarios están muy satisfechos o satisfechos con los servicios de AOC. Entre la treintena de servicios que ofrecemos, el mejor valorado es eleTRAM, Con un 90% de usuarios satisfechos o muy satisfechos, seguido de cerca por elidCAT, que obtiene 87% de satisfacción. Éste es uno de los indicadores que forman parte del balance de los servicios AOC 2024.
Para realizar las encuestas utilizamos la metodología Net Promoter Score adaptada a las especificidades del sector público.
La satisfacción global de 2024 se sitúa ligeramente por encima de la del año anterior, cuando la media anual era del 78%. Esta mejora continua refleja nuestro compromiso por ofrecer soluciones digitales accesibles y eficientes, adaptadas a las necesidades de nuestros usuarios -personal de las administraciones públicas, ciudadanía y empresas-.
La satisfacción de los usuarios no es sólo un indicador del buen funcionamiento de los servicios, sino también una guía para avanzar hacia una administración pública más eficiente, accesible y cercana. Escuchar las opiniones de los usuarios nos ayuda a:
Este 2024 hemos incorporado la inteligencia artificial en el tratamiento de nuestros informes de encuestas para mejorar el servicio, sobre todo en el análisis, resumen y estructuración de los comentarios cualitativos, permitiendo a la AOC entender mejor las opiniones de sus usuarios y tomar decisiones informadas para mejorar sus productos y servicios, de forma ágil y rápida.