- Interoperabilidad
Fonollosa participa en el piloto de los procedimientos estandarizados de Via Oberta en el Bages
Durante el año 2024, desde el servicio de Vía Abierta del Consorci AOC se hizo una tarea de difusión de buenas prácticas en lo que se refiere al buen uso de los servicios de interoperabilidad. Con la siguiente entrada, retomamos las publicaciones.
En los últimos días se han recibido incidencias sobre el error “Procedimiento caducado” que se devuelve al realizar algunos consumos de los datos de la Administración General del Estado.
Esto se debe a que los emisores de los datos han bloqueado las consultas autorizadas para tramitar ayudas y subvenciones durante la pandemia de la COVID-19, al haber transcurrido más de cinco años.
En este sentido, cabe recordar que las autorizaciones se realizan para consultar datos en el marco de un procedimiento. Si este procedimiento ya no se encuentra vigente como es el caso de algunas ayudas COVID, no se pueden realizar consumos por otros procedimientos utilizando el mismo código.
Por este motivo, si se encuentra con este error y necesita consumir los datos por otro procedimiento o bien considere que el mismo continua vigente, debe presentar una nueva solicitud de autorización con la normativa actualizada para gestionar el alta correctamente.
Dicho esto, y para evitar que le devuelva este error, le recomendamos que revise sus procedimientos y compruebe que no se encuentre en este caso o en otros similares, como por ejemplo consumos autorizados en su momento por procesos extraordinarios de estabilización.