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Una década de reconocimientos: los galardones especiales para celebrarlo
El último período analizado del chatbot con IA generativa de la AOC (del 15 de marzo al 14 de abril de 2025), ha obtenido unos resultados excepcionales, igualando los mejores datos registrados durante la evaluación del mes de enero.
Esta evaluación se basa en una revisión exhaustiva de 150 conversaciones, seleccionadas aleatoriamente y realizadas en distintos momentos del día, garantizando un análisis completo y representativo del rendimiento del chatbot.
En este caso, durante la última revisión, el chatbot ha obtenido una tasa de acierto del 91,33 % (137 respuestas correctas y 13 incorrectas). Los servicios de la AOC más consultados han sido los siguientes:
El 36% restante ha sido consulta fuera de la competencia de los servicios AOC.
Metodología de la evaluación
La evaluación se realiza mensualmente, analizando 150 conversaciones seleccionadas aleatoriamente. Cada conversación se revisa para determinar si el chatbot ha contestado correctamente al problema planteado por el ciudadano.
El análisis de las conversaciones en distintos momentos del día ha permitido identificar que el chatbot mantiene un rendimiento constante, independientemente de la hora en la que se realiza la interacción.
conclusión
Los resultados de este mes de marzo igualan los mejores datos registrados en enero (91,33%) y ello hace reforzar la confianza en la capacidad del chatbot para ofrecer un servicio de calidad de forma continua y una alternativa al soporte tradicional.
Además, cabe destacar que durante el mes de febrero se publicó el post sobre el incremento en el número de peticiones gestionadas por el servicio de soporte . Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de la IA en la mejora de los servicios públicos y su capacidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
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