- Innovación
- Tramitación electrónica
La AOC trabaja en un piloto para simplificar la descarga de volantes de empadronamiento
Representa mejora la validación de los datos personales del poderdante y representante de una representación y avisos al respecto, para hacerlos más claros y comprensibles para los trabajadores públicos usuarios de la plataforma.
A la hora de realizar un alta en el portal del empleado público, se pide incorporar, en primer lugar, el número de identidad de la persona física o jurídica, se verifica la construcción del mismo y se valida si existe o no en la base de datos del Representa.
Si ya existe, los datos se llenan automáticamente y si no existe, es necesario introducirlos.
En relación con la construcción del identificador, si éste no es un NIF/NIE, se informa que éste se tratará como un pasaporte. Si el identificador es de persona física, aparece el icono de una persona, y si el identificador es de persona jurídica, aparece el icono de una maleta.
Puede encontrar más información: FAQ ¿Cómo se crea una representación? > ¿Cómo informar los datos del poderdante o del representante?