- Tramitación electrónica
¿Por qué no es necesario inscribir en Representa las representaciones acreditadas con certificado de representante?
El servicio Representa, si en la realización de la representación se informa de los datos de contacto y se autoriza el envío de comunicaciones, envía un aviso cada vez que existe cambio de estado en la representación. Hasta ahora, Representa sólo enviaba avisos por correo-e, pero ahora también será posible informarle del número de teléfono móvil y se enviará un aviso por SMS al teléfono indicado.
De esta forma, pues, será posible informar de la dirección de correo-e, del teléfono o de ambos datos de contacto y en función de los datos informados se enviará un correo-e, un SMS o ambos, cada una vez que haya un cambio de estado, al poderdante (quien otorga los poderes) y al representante (quien recibe los poderes).
Cuando se da el alta de una representación se pueden indicar los datos de contacto, pero en cualquier momento, se pueden modificar, desde el portal de ciudadanía, desde la opción Modifica los datos o bien, acudiendo a una oficina de atención al usuario, desde el portal del empleado público.
¿Qué avisos envía el Representa?
El servicio Representa envía un aviso cada vez que hay un cambio de estado y se produce:
Asimismo, también se envía un recordatorio cuando una representación caducará (1 mes antes, 1 semana antes y el día de la caducidad) y un recordatorio cuando una representación está en pendiente de aceptación (1 semana después y 1 mes después).
Puede obtener más información y los modelos de los avisos en nuestro portal de soporte: Avisos del Representa ()