La actual Plataforma de Servicios de Contratación Pública (en adelante PSCP), desde su implantación en febrero de 2023, permite temporalmente informar datos al Gestor de Publicaciones desde herramientas propias (gestores de expedientes de contratación) integradas a partir de la mensajería correspondiente a los servicios web de la PSCP anterior (antigua herramienta disponible hasta su renovación). A este servicio de compatibilidad con el webservices ya discontinuado, le llamamos servicio de retrocompatibilidad.
Éste, como ya os hemos ido avanzando a través de publicaciones previas, se discontinuará el 15/05/2024 de modo que sólo será posible informar datos en la PSCP por la modalidad de integración de herramientas terceras, a través del servicio web actual que permite traspasar desde los gestores de expedientes de contratación hacia el Gestor de Publicaciones de la PSCP, todas fases del expediente, así como la totalidad de los datos necesarios para llegar a la publicación, de modo que sólo es necesario el acceso a la herramienta, por parte de un validador del órgano de contratación, para realizar la acción de publicar.
El mismo servicio incorpora, además, las operaciones de recuperación de ofertas de las herramientas eLicita, que aunque ya estaban disponibles en los servicios anteriores, se han unificado con el sistema de mensajería que utiliza la PSCP 2.0 (llamadas REST).
Los entes que hacen uso de este servicio para informar datos de forma automática al Gestor de Publicaciones de la Plataforma, tendrán que desarrollar la nueva integración para poder continuar haciendo uso de la modalidad de integración del servicio a partir de esta fecha. Puede consultar la nueva documentación de integración a través del Github del Consorci AOC.
Para solicitar el acceso al actual servicio REST de PSCP, tanto si lo que necesita hacer es adaptar sus gestores al nuevo servicio, como si se integra de nuevo, debe hacernos llegar el formulario de integración de los servicios AOC.