- Notificación electrónica
Notificaciones administrativas multicanal: en papel y en electrónico
El próximo 28 de febrero, el servicio e-NOTUM estrena un nuevo portal para el acceso a las notificaciones, más usable y accesible, diseñado y concebido desde el punto de vista de la ciudadanía. Este nuevo portal se enmarca en la creación de un nuevo portal Sistema de Diseño de todos aquellos servicios de la AOC que se ofrecen a ciudadanía y empresas, que también incluye la definición de un tono de voz homogéneo y un lenguaje más sencillo y llano de comunicación con la ciudadanía.
El beneficios sin embargo, más remarcable del portal es la transición hacia un portal único. De este modo, e-NOTUM pasa de tener un buzón de notificaciones por cada ente usuario del servicio a un único buzón, donde las personas, una vez alquiladas, encontrarán todas las notificaciones que cualquier ente emisor, usuario de e-NOTUM , le hayan hecho llegar.
Otros mejoras destacables son:
En relación a la metodología de trabajo se ha utilizado una metodología de Design Thinking en la que ha participado activamente todo el personal del Consorci AOC con implicaciones y relaciones con el servicio e-NOTUM (equipo del servicio, asesoría jurídica, equipo de apoyo, equipo de experiencia de usuario, entre otros); personal externo (apoyo de empresas de experiencia de usuario, accesibilidad y maquetación). Destaca, sobre todo, la participación activa de las personas usuarias del servicio, con la revisión de su comportamiento de uso, análisis de las incidencias detectadas y las mejoras propuestas y la realización de entrevistas y tests de usuarios en las diferentes fases del proceso de rediseño del portal.
Puede consultar la presentación de la sesión (realizada el pasado 16 de enero) y revisar el portal en Pre-producción.