- Tramitación electrónica
Mejora de los avisos en las búsquedas de representaciones
Dentro del proceso de mejora continua de los diferentes trámites disponibles en e-TRAM 2.0, a partir del 16 de mayo avanzamos en una segunda versión del trámite “Cambio cuenta bancaria para personas acreedoras”, haciéndolo más usable y práctico por los entes.
El proceso de trabajo ha supuesto ir recogiendo diferentes observaciones y propuestas, para después compartir una versión preliminar del “nuevo” trámite con los responsables de tesorería de diferentes ayuntamientos, hasta encontrar la versión que más encajaba en las necesidades de los tesoreros.
Cabe decir que toda esta labor se ha podido realizar gracias a la inestimable ayuda de Localret, que nos ha facilitado contar con la colaboración de diferentes tesoreros y tesoreras del “Grupo de Tesorerías de la Agenda Digital”. A partir de sus observaciones y propuestas, que desde AOC agradecemos, hoy os presentamos esta segunda versión del trámite, que mejora en aspectos de lenguaje (haciéndolo más llano), incluye nuevas modalidades, y resuelve aspectos técnicos que limitaban su uso. Concretamente:
A continuación se muestra una imagen del último formulario del trámite:
Imagen 1: muestra de la pantalla del formulario de tramitación que se activará a partir del próximo 16 de mayo.
Globalmente con la implementación de estos cambios pensamos que el trámite le será más práctico, pero a la vez seguirá siendo una buena práctica para colaborar en la prevención del fraude. Así pues, le animan a que a partir del 16 de mayo lo importe y lo active en su catálogo.
Para cualquier duda puede contactar con nuestro equipo de apoyo a: https://suport-etram.aoc.cat/hc/ca, y recuerde que desde la AOC seguimos trabajando para dotar de la solución e-TRAM de más y mejores servicios.