- Notificación electrónica
Notificaciones administrativas multicanal: en papel y en electrónico
El nuevo portal, más usable y accesible, diseñado y concebido desde el punto de vista de la ciudadanía, siendo un portal único para todos los usuarios del servicio, permitirá la adaptación de su interfaz a los colores corporativos del ente usuario del servicio y personalizar el pie de los correos de puesta a disposición.
El portal, que se publicará el próximo 28 de febrero, presenta como principal mejora el hecho de que se trata de un único buzón de notificaciones y, por tanto, una persona, una vez alquilada, encontrará todas las notificaciones que cualquier ente emisor , usuario de e-NOTUM, le hayan hecho llegar. Este buzón, a pesar de ser único, contendrá el logo y los colores corporativos del ente desde el que se haya accedido (ya sea desde su sede o bien, desde el aviso de puesta a disposición ).
En este sentido, se ha realizado una revisión de los avisos de puesta a disposición que se envían (correo-e y SMS) para adaptar el texto, los datos y el tono de voz, al concepto de comunicación clara y homogeneizar- con el portal. Por este motivo, éstos no podrán personalizarse más allá de su pie. (Desaparecerán pues las plantillas personalizadas que algunos nos utilizaban).
En este sentido, desde el portal del empleado en EACAT, con el rol de Gestor, si se accede al apartado Configuración > Organismo > Configuración del ente, se podrá:
Puede encontrar más información de la operativa en: Configuración e-NOTUM.
En relación con el logo que aparecerá en cada portal, se coge el logo que consta en EACAT y, por tanto, si uno nos desea cambiarlo, será necesario que lo haga accediendo a EACAT: Modificar logo
El servicio e-NOTUM está en producción desde hace más de 12 años y su versión del portal de ciudadanía, donde ciudadanía y empresas pueden consultar las notificaciones, había ido incorporando pequeños cambios y mejoras, adaptándose a las necesidades y peticiones de los usuarios. Sin embargo, ahora se ha realizado una revisión integral del portal para hacerlo más usable y accesible, con un diseño, estructuración y nomenclatura centrada en la ciudadanía y con una gran mejora como es la transición hacia un único portal.