Se ha desarrollado un nuevo mecanismo de integración en el e-FACT que mejorará la seguridad y la eficiencia en el intercambio de facturas entre el Punto General de Entradas de Facturas e-FACT y los registros contables de las entidades públicas .
¿A quién afecta?
Este cambio afecta a toda la administración pública catalana integrada con e-FACT.
¿Qué hacer?
- Integrarte en el API REST: consulta la documentación de integración en e-FACT via API REST, en el GitHub de la AOC.
- Es necesario haber hecho la integración antes de la fecha límite de 1 de octubre de 2025.
- Todas las nuevas integraciones deberán realizarse vía API REST. No se crearán nuevos buzones FTP/sFTP.
- A partir de esa fecha, no se permitirá el uso de buzones FTP/sFTP.
¿Qué cambia?
- Nuevo canal de comunicación seguro:
- Hemos creado un nuevo canal de integración basado en tecnología API REST, más seguro e intuitivo.
- Este nuevo método sustituye a los mecanismos anteriores de intercambio de información basados en FTP/sFTP.
- Seguridad reforzada: mejora en los protocolos de seguridad para proteger los datos.
- Acceso a los buzones FTP/sFTP: a partir de ese momento, todas las nuevas integraciones deberán realizarse vía API REST. No se otorgará acceso a los buzones FTP/sFTP.
- ¿A qué aplicaciones de las entidades afecta este cambio.
- Esta integración es sólo para los Registros Contables de Facturas (RCF) de las entidades públicas.
- Los Registros administrativos de entradas y salidas de las entidades pueden recibir las facturas y recibos de registro de entrada, mediante la integración con MUX v3 (no con e-FACT).
- No está permitida la integración de los Registros administrativos de entradas y salidas, ni de los Gestores de expedientes en el e-FACT.
Apoyo y ayuda
Sabemos que los cambios pueden generar preguntas. Nuestro equipo de soporte está disponible para ayudarte en cualquier momento. Puedes contactarnos a través de nuestro servicio de Apoyo a la integración.