El miércoles 25 de octubre se implementa una nueva funcionalidad en el servicio e.FACT que permitirá que cada organismo receptor de facturas gestione los códigos DIR3 que aparecen en la Buzón de entrega e.FACT.
Los códigos DIR3 se definen en el Directorio Común de Unidades orgánicas y Oficinas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En este espacio es donde las entidades definen su organización, que puede ser muy básica (cuando sólo se establece un único nivel de código DIR3), o más compleja (cuando la entidad identifica a toda su organización en un conjunto de códigos DIR3 ).
A partir del día 25 de octubre, a través de e.FACT se podrán añadir al Buzón e.FACT los códigos DIR3 de cada ente, para que los proveedores puedan consultarlos e informarlos en las facturas.
Los códigos DIR3 que podrás utilizar en e.FACT son los que están definidos en el Directorio Común. Sólo será necesario añadirlos al Buzón de entrega mediante la nueva opción “Crear DIR3” que estará disponible en EACAT/Aplicacions/e.FACT. Si los códigos no están definidos en el Directorio Común, habrá que darlos de alta siguiendo los pasos de la FAQ que contiene las indicaciones sobre el alta en DIR3.
Tan pronto como la nueva funcionalidad esté disponible podrás consultar los detalles en el Portal de soporte e.FACT Administraciones.