El idCAT Móvil es el sistema de identificación y firma basado en la entrega de un código desechable enviado al teléfono móvil. Tiene muchas ventajas:
- Permite identificarse desde cualquier móvil, tableta o ordenador
- No es necesario recordar ninguna contraseña ni PIN
- No requiere la instalación de ningún tipo de software
- Es un sistema seguro y no caduca por el transcurso del tiempo
- Es un servicio gratuito.
Y además, darse de alta es muy rápido y sencillo. En menos de un minuto se puede obtener el idCAT Móvil desde la web www.idcatmobil.cat.
Si le pide ayuda un ciudadano que ya está dado de alta en idCAT Móvil pero le aparece error cuando intenta utilizarlo, a continuación encontrará los motivos de error más frecuentes y cómo se pueden resolver:
- No se recibe el SMS. Si después de indicar los datos aparece en pantalla que se recibirá un mensaje de texto, pero no se recibe pasados unos minutos:
- Consulte nuestra página web de Estado de Servicios para comprobar si existe una incidencia general que afecta a la recepción de los SMS.
- Revise que no tenga bloqueados los SMS de algunos emisores o que el móvil no disponga de algún software de bloqueo de SPAM telefónico.
- Añada el móvil 600 12 47 12 a la lista de contactos y que lo vuelva a probar.
- Que el ciudadano contacte con su operadora de telefonía para verificar que no se estén bloqueando la entrada de SMS del teléfono móvil 600 12 47 12.
- Existe un problema con el documento identificativo y/o el número de teléfono. Revise que el documento identificativo y el número de teléfono indicado estén asociados. Si por ejemplo, se ha cambiado de número de teléfono móvil o lo tiene asociado un familiar será necesario modificar los datos del idCAT Móvil.
- El número de móvil debe ser un valor numérico. Revise que no haya espacios en blanco delante o detrás del número de móvil.
Esta información se encuentra recogida en la FAQ Motivos de error durante el uso del idCAT Móvil.