¿Se termina el plazo de presentación de ofertas y se ha detectado una incidencia? ¡No nos vamos a ver!

Cuando se detecta una incidencia que afecta a la presentación de ofertas de Sobre Digital, hay que tener en cuenta que:

  • La incidencia se comunica a https://www.aoc.cat/estatserveis/ y quedan informados los servicios afectados para que se pueda valorar la ampliación del plazo de presentación por parte de los órganos de contratación, así como, incorporar la información del comunicado en el informe, si procede.

En caso de que la incidencia ya haya finalizado y haya afectado a la presentación de la oferta de algún licitador:

  • La herramienta Sobre Digital incorpora en elInforme de trazas  de presentación de cada una de las empresas. El propio órgano de contratación puede descargar el Registro de apertura desde la herramienta de apertura de sobres (donde quedará informado el error que ha impedido la presentación de la oferta en cuestión para verificar si se corresponde con el incidente técnico comunicado).
  • Si todavía no se ha abierto ningún sobre de la licitación y el órgano de contratación determina que la empresa debe poder finalizar la presentación, la herramienta permite hacerlo, aunque haya finalizado el plazo de presentación de ofertas ; Sobre Digital resaltará que la oferta se ha presentado fuera de plazo, y será competencia del órgano de contratación decidir si ésta es aceptada o no.

Encontrará toda la información sobre licitaciones electrónicas en Portal de Soporte de e-Licita

X