- Certificación digital
- Entidades registro idCAT y T-CAT
- Tramitación entre administraciones
Es necesario finalizar los trámites del Servicio de Certificación Digital antes del 25 de octubre
En relación a la nueva web de operador idCAT que le hemos ido anunciando en las últimas semanas, le recordamos que el 28 de septiembre de 2022 a las 15.00 horas se llevará a cabo cambio de web. Este cambio no implicará corte en el servicio.
A continuación le recordamos las ventajas que supone la nueva web:
Este cambio implicará la eliminación de la fotocopia del documento acreditativo en aquellos casos en que la DGP nos devuelva la información (DNI y NIE). La propia aplicación idCAT certificado lanzará la consulta y devolverá la información ya cargada y no editable para la emisión del certificado.
Encontrará más información en la FAQ Emisión del idCAT.
Este cambio implica que los asientos de entrada producidos al realizar las emisiones y revocaciones ya no se registrarán contra el registro auxiliar idCAT, sino que se harán en el registro del propio ente. En caso de que NO tenga su herramienta de registro integrada en el MUX, los asientos se harán en el registro auxiliar de su ente, como hacen todos los servicios del Consorcio, y que puede consultar desde EACAT.
En caso de que tenga integrada con MUX su herramienta de registro, tenga en cuenta que estos nuevos asientos de entrada los podrá distinguir porque la aplicación que los realizará será “IDCAT”.
Todos los certificados de operador generados a partir de la fecha de salida en producción, podrán recuperar los códigos PIN y PUK originales a través del mismo enlace
Aprovechamos para comunicarle que ya están publicados los nuevos procedimientos de archivo y seguridad en este enlace
Puede consultar el nuevo procedimiento de emisión en la FAQ Emisión del idCAT que encontrará en el Portal de Apoyo de Entidad de Registro idCAT.