- Notificación electrónica
El nuevo portal de ciudadanía e-NOTUM permite la adaptación de la interfaz a los colores corporativos del ente
El e-NOTUM permite el envío de notificaciones y comunicaciones electrónicas de forma segura. En publicaciones anteriores hemos hablado sobre cómo enviar una notificación.
Una vez que la notificación ha sido depositada (que implica que ya se ha emitido y registrado correctamente), ya es accesible por parte de la ciudadanía o empresas destinatarias.
Es importante conocer los datos a los que está asociada la notificación enviada para poder acceder al contenido de la misma. De todas formas, esta información se encuentra parcialmente anonimizada para proteger los datos personales de los y las destinatarias, en el correo de aviso de recepción de notificación, donde también se puede consultar con qué medio se puede autenticar el destinatario para acceder a la notificación y que ésta cambie al estado de practicada. En la siguiente FAQ se recogen los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de acceder a una notificación electrónica.
Se han identificado una serie de errores recurrentes en el acceso a la notificación; que se encuentran recogidos en la FAQ Errores más comunes al acceder a una notificación. Si ha enviado una notificación y el destinatario tiene problemas para acceder, puede ayudarle haciéndole llegar las dos FAQ mencionadas.
Desde el Consorci AOC estamos realizando cambios en la plantilla estándar del correo-e de aviso para mejorar la comprensión de la información y facilitar el acceso de los y las destinatarias a las notificaciones electrónicas, cambios de los que le informaremos en breve. Entre ellos, estará la inclusión de estas dos FAQs mencionadas.
Encontrará estas y otras casuísticas recogidas en el Portal de soporte e-NOTUM Ciudadanía.