- Certificación digital
- identidad digital
- Identidad y firma digital
Haz la Renta 2023 con el idCAT Certificado
En caso de pérdida o robo de la T-CAT debes solicitar su suspensión, así podrás evitar usos no deseados del certificado mientras no está bajo tu control.
Para suspender la T-CAT, sólo tienes que llamar a nuestro Centro de Atención al Usuario (900 90 50 90) exponiendo lo que ha pasado y facilitando el código de suspensión de la T-CAT, que se encuentra tanto en la documentación de entrega como en la comunicación de los códigos PIN y PUK que recibiste en el correo-e. Si no se dispone del código de suspensión se puede solicitar un reenvío de los códigos PIN y PUK para obtener el código de suspensión.
Una vez efectuada la suspensión, la T-CAT quedará sin validez de forma que nadie podrá hacer un uso inadecuado de la misma.
Durante los 120 días posteriores, la T-CAT estará inhabilitada, pero se podrá habilitar de nuevo, en caso de que por ejemplo, finalmente se encontrara la T-CAT. Si transcurrido este período no se habilita, ésta quedará revocada automáticamente.
Este procedimiento está explicado en detalle en la FAQ ¿Qué debo hacer si he perdido o me han robado la T-CAT?