Fin de plazo para comunicar las licitaciones de 2021 en el Registro Público de Contratos…¿todo preparado?

Tal y como ya se informó, el 28 de febrero es el último día de plazo para comunicar las licitaciones de 2021 en el Registro Público de Contratos.

A continuación recordamos los aspectos básicos a tener en cuenta para enviar los contratos:

  • Permisos: para enviar contratos es necesario que el Administrador del tuyo te dé de alta como usuario de RPC y te asocie a tu organismo. Si puedes acceder a RPC pero no te aparece tu organismo, posiblemente falta que te asocien al mismo, es necesario que contactes con el Administrador de tu ente.
  • Envío: la opción de envío permitirá enviar los datos introducidos hacia la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. En caso de que no se vea opción de enviar un contrato concreto se pueden consultar los motivos por los que no aparece la opción de enviar. También está disponible la FAQ sobre la carga de contratos menores.
  • Estado de los contratos: el Registro Público de Contratos establece un circuito por la introducción y validación de la información relativa a los contratos. Es importante tener presente los posibles estados que pueden tener los contratos para asegurar que todos se lleguen a enviar al Registro. Hasta que los contratos no estén validados no se mostrarán en el buscador del Registro Público de Contratos.

Toda la información sobre el envío de contratos se encuentra en Portal de Apoyo del Registro Público de Contratos.

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