- Certificación digital
- Identidad y firma digital
Pide el voto por correo con el idCAT Certificado
Cuando intentamos identificarnos con un certificado T-CAT y aparece error, hay una serie de preguntas que podemos hacer para averiguar cuál es el problema y cómo solucionarlo:
Si es la primera vez que se utiliza la T-CAT en un ordenador es necesario seguir los pasos de instalación que se encuentran en la faq Instalación de la T-CAT en tarjeta, ya Entrega, descarga e instalación de la T-CAT P en el caso de la T-CAT en software.
Si la T-CAT sólo da error en un sitio web concreto, será necesario consultar con el soporte de la web donde se obtiene el error, ya que si que la T-CAT permite autenticarse en otras páginas, podemos afirmar que está bien instalada y se lee correctamente. También se puede comprobar el estado de la T-CAT haciendo el test que se encuentra en Cómo puedo comprobar un certificado? Si no se puede validar el certificado según los pasos de la faq, será necesario revisar si se está leyendo.
Para comprobar si la T-CAT que tenemos en el lector se está leyendo, es necesario abrir el programa Safesign (aparece poniendo “token” en el buscador de Windows) y en el menú “id digitales” clicar la opción “mostrar id digitales registrados” :
La T-CAT que se lee se muestra con el icono verde que se ve en la siguiente imagen:
Si no se está leyendo recomendamos revisar la faq Safesign: manual y posibles errores.
Si una T-CAT no se lee en un ordenador, puede probarse si en otros se lee: si una T-CAT no funciona en otros ordenadores donde sí se leen otros T-CAT, la que no se lee debe tener alguno problema específico por ejemplo de bloqueo de PIN/PUK.
Si te encuentras con una T-CAT que no funciona y, a pesar de haber revisado los puntos indicados, no puedes resolverlo, tienes a tu disposición el portal de soporte de T-CAT, desde donde también podrás contactarnos si no encuentras la solución al problema.