A continuación le explicamos cómo resolver un caso que se puede producir en la Entidad de Registro idCAT Móvil.
Cuando el ciudadano pide el alta en idCAT Móvil y el operador del ER la tramita, puede que la herramienta alerte de que ese número de móvil ya está dado de alta en idCAT Móvil pero asociado a otro ciudadano. ¿Qué hacemos?
Puesto que no es posible que un mismo número de móvil esté asociado a dos personas simultáneamente no se podrá gestionar el alta en ese momento, por tanto, habrá que indicar al ciudadano lo siguiente:
- Si el ciudadano conoce a la persona que está utilizando su móvil, le puede pedir que modifique el móvil asociado a su idCAT Móvil siguiendo los pasos de la FAQ ¿Cómo puedo modificar mis datos del idCAT Móvil? ; una vez hecho ya se podrá realizar el alta con este móvil que ha quedado liberado.
- Si el ciudadano no conoce a la persona que está utilizando su móvil será necesario que abra una petición de apoyo pidiendo la liberación de su número de móvil. En la petición el ciudadano deberá adjuntar la factura o contrato del teléfono en el que conste su nombre asociado éste, a fin de verificar la titularidad del número de teléfono.
Encontrará esta información en la FAQ ¿Qué debe hacer un operador si durante el alta del idCAT Móvil el teléfono consta asociado a una persona diferente disponible en Portal de soporte de ER idCAT.