Disponible la carta de servicios de la “Consulta de datos de Discapacidad” interoperables de las CCAA del Estado

Este servicio pone a disposición de todos los organismos públicos el servicio de Consulta de datos de Discapacidad de las distintas Comunidades Autónomas del Estado a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (PID). Servicio que tiene por finalidad la gestión y tratamiento de las valoraciones de condición legal de persona con discapacidad reconocida en las diferentes CC.AA.

Este servicio facilita la consulta de los datos de discapacidad de cualquier persona interesada en el marco de un procedimiento administrativo, cuyo reconocimiento ha sido en cualquiera de las Comunidades Autónomas del Estado, exceptuando Cataluña.

Los datos que se ofrecen son:

  • Grado de discapacidad: Grado de discapacidad indicado como porcentaje.
  • Tipo de discapacidad: Indica el tipo de discapacidad de la persona.
  • Información relativa a las dificultades de movilidad.
  • Indicación de si necesita o no acompañante para transporte público: Establece si la persona con discapacidad necesita acompañante para viajar en transporte público.
  • Fecha de efecto: Fecha a partir de la cual se concedió el grado de discapacidad.
  • Fecha revisión: Fecha a partir de la cual es necesario revisar el grado de discapacidad concedido.
  • Indicación de si la validez del reconocimiento de la discapacidad es permanente o no.
  • Indicación de si tiene o no reconocido baremo de dependencia: Determinación de existencia de necesidad de una tercera persona.

Si todavía no dispone de autorización para este servicio de consulta de datos de discapacidad del resto de CC.AA del Estado, deberá tramitar la solicitud correspondiente disponible en la web del Consorcio AOC -Vía Abierta - “Solicita el Servicio” .

Hay que poner de relieve que, en este servicio no se encuentran disponibles y por tanto consultables, los datos de discapacidad relativos a la Comunidad Autónoma de Cataluña, dado que este servicio ya es ofrecido mediante el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalidad de Cataluña disponible en Catálogo de Datos y Documentos Interoperables.

Así pues, para el caso de necesidad de consulta de datos de discapacidad en Cataluña para aquellos organismos públicos que no dispongan de autorización, debe pedirse aparte de este servicio.

X