En el último post de factura electrónica explicábamos cómo acceder a las facturas electrónicas recibidas en función de la modalidad e.FACT que tiene dada de alta cada ente.
Ahora queremos abordar desde el propio prisma (modalidad de e.FACT) las opciones para cambiar el estado de las facturas recibidas.
Si se dispone de la modalidad 1 de e.FACT, el cambio de estado de las facturas se realiza desde el Portal del Receptor que se encuentra dentro de EACAT/Aplicacions/e.FACT.
Si se dispone de las modalidades 2 o 3, en EACAT/Aplicacions/e.FACT lo que encontraremos es un Portal de Custodia, en el que las facturas quedan recogidas pero no se puede realizar ningún cambio de estado sobre las mismas. Con estas modalidades (2 y 3) los cambios de estado sobre las facturas deben realizarse a través del programa contable propio del ente, que se conecta a e.FACT mediante FTP. En este sentido puede ser de interés la FAQ Integración con el e.FACT.
Es importante tener en cuenta esta distinción en especial a la hora de realizar un cambio de modalidad; si nos cambia por ejemplo de la modalidad 1 a la 3, las facturas que hayan entrado como modalidad 1 (Portal del Receptor) no se podrán cambiar de estado cuando ya se haya activado la modalidad 3 (Portal de Custodia).
Encontrará más información sobre la gestión de las facturas electrónicas en la FAQ Acciones y cambios de estado sobre las facturas que se encuentra en portal de soporte de e.FACT.