¿Cómo se gestiona el catálogo de trámites de Representa?

Cada uno puede decidir si el catálogo de trámites a utilizar en el Representa es el catálogo estándar, propuesto por la AOC, o bien, prefiere utilizar un catálogo propio. La elección de la modalidad de catálogo a utilizar se realiza en el momento de solicitar el servicio, aunque puede modificarse a posteriori, realizando una solicitud de modificación del servicio vía EACAT.

¿Cuál es el catálogo estándar de Representa?

El Consorci AOC pone a disposición de todos los entes el catálogo de trámites que encontrarás en ArchivoCatalog.xls, para el Representa. Este catálogo de trámites se ha creado a partir del catálogo que podrás encontrar en Modelo de cuadro de clasificación de ayuntamientos y consejos comarcales (QdCAC), incorporando los trámites representables.

En ningún caso, el ente podrá modificar el catálogo cedido por la AOC. 

¿Cómo cambio de modalidad de catálogo de trámites?
Es necesario hacernos llegar a través del EACAT la solicitud de alta o modificación del servicio, indicando que:

  • se trata de una modificación
  • se desea catálogo propio o bien, catálogo estándar

En caso de que el cambio sea de catálogo estándar a catálogo propio, una vez se le comunique que la modificación ya ha sido realizada, deberá configurar su catálogo de trámites.

¿Cómo añadimos una familia al catálogo de trámites?
Si tenemos catálogo propio, podemos añadir una familia al catálogo.

Pulsamos sobre el botón “Añadir familia” y accedemos a la pantalla para dar de alta una nueva familia. Los campos Código interno i Denominación son campos obligatorios. En el campo Código interno es para identificar con un código la familia y el campo Denominación es para poner nombre a la nueva familia.

Una vez informados los 2 campos, clicamos en “Guardar” para guardar a la nueva familia en el catálogo propio del ente.

¿Cómo añadimos una trámite al catálogo de trámites?

Si tenemos un catálogo propio, podemos añadir un nuevo trámite a una familia del catálogo. Pulsamos sobre el botón “Añadir trámite” y accedemos a la pantalla para dar de alta una nueva familia:

Los campos FamiliaCódigo interno i Denominación son campos obligatorios.

Primero, es necesario seleccionar a qué familia queremos incorporar el trámite que queremos dar de alta. El campo Código interno es para identificar con un código interno el trámite y el campo Denominación es para poner nombre al nuevo trámite. El campo Descripción permite incorporar información del trámite.

Una vez informados los campos, clicamos en “Guardar” para guardar el nuevo trámite en el catálogo propio del ente.

¿Cómo añadimos todo el catálogo de trámites de golpe o un conjunto de familias y trámites adicionales?

Si tenemos catálogo propio, podemos añadir familias y trámites mediante un archivo en formato CSV.

Pulsamos sobre el botón “Cargar archivo CSV” y accedemos a la pantalla para cargar familias y trámites desde un archivo de tipo .CSV y con un formato específico.

Habrá que incorporar 2 archivos:

  • Archivo de familias
  • Archivo de trámites

Una vez se han incorporado los 2 ficheros, clicamos en “Confirmar” para que el Representante incorpore al catálogo de trámites, familias y trámites que hay en los ficheros.

Si desea más información sobre cómo configurar el catálogo de trámites, puede revisar la siguiente FAQ del portal de soporte: https://suport-representa.aoc.cat/hc/ca/articles/4417809783697-Com-puc-gestionar-el-cat%C3%A0leg-de-tr%C3%A0mits-

X