Nuevo diseño, nuevas integraciones y nuevas funcionalidades en “Mi espacio”

La última versión de Mi espacio, el espacio personal interadministrativo que ofrece a la ciudadanía un mayor control de su relación con la administración, incorpora mejoras funcionales y correctivas en la carpeta ciudadana interadministrativa que la AOC ofrece en colaboración con la Red de Gobiernos Transparentes de Cataluña.

A continuación detallamos las principales novedades:

Nuevo diseño y nuevo logo

En la nueva versión, se ha incorporado el último diseño gráfico, modificando por ejemplo la cabecera, el cuerpo y el pie de la página. También se ha realizado un nuevo logotipo alineado con el resto de los servicios del Consorci AOC.

Nuevas integraciones con otros servicios de la AOC

Se ha llevado a cabo la integración con eFact para mostrar las facturas presentadas así como el detalle de las mismas y su estado, con fecha.

Fray. visualizada desde Mi espacio

Nueva página web del servicio

Se ha publicado una nueva página web del servicio donde encontrarás toda la información así como las principales características, los servicios integrados y ayuda para solicitar el mismo.

Puedes acceder a través de la siguiente imagen:

Información más visual sobre el estado de las comunicaciones

Se ha incorporado una visualización más intuitiva desde el listado de las comunicaciones sobre el estado de las mismas. Actualmente, se puede ver el detalle y también identificar por el color del texto que le informa.

Mejoras en materia de accesibilidad y lenguaje inclusivo

Se ha realizado un trabajo de mejora en materia de accesibilidad y revisado el lenguaje del servicio para hacerlo más inclusivo.

Desarrollo del nuevo Hub de carpetas ciudadanas

El Ministerio de Política Territorial aprobó elOrden TER/836/2022, de 29 de agosto por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de 2022 de las subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation.

Como resultado, los entes receptores se comprometen a aportar datos para facilitar la oferta de servicios.

El hub de carpetas ciudadanas de la AOC (MyGov) está integrado los trámites y notificaciones electrónicas realizadas con e-TRAM y e-Notum y, también, con la “Mi carpeta ciudadana” de la AGE*. Con esta integración no es necesario hacer más. Puede revisar la Documentación de integración con el hub de carpetas AOC (MyGov).

Dentro de la Línea estratégica 5 de los fondos, Interoperabilidad de servicios básicos de administración digital, se puede financiar la integración de la carpeta ciudadana propia del ente con el hub de carpetas de la AOC.

*Nota: Actualmente, la integración con la AGE tiene una incidencia técnica. Estamos en contacto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para su resolución.

Puede encontrar información relativa a los servicios AOC y el fondo europeos Next Generation en el post Los servicios AOC en relación a la convocatoria de ayudas Next Generation por ayuntamientos medios y las diputaciones.

Mejora en la visualización de los entes públicos que muestran información en Mi espacio

Reestructuración de la sección Mis derechos

Se han revisado mejoras en la sección Mis derechos, incorporando un audiovisual, mejorando los textos y creando una sección propia.

Mejora del recomendador social

Se ha evolucionado el recomendador social para reducir el tiempo de espera y mejorar su usabilidad.

Otras revisiones y correcciones de errores menores

Se han revisado otros aspectos menores relacionados con la usabilidad y otros correctivos detectados.

X