Explotación datos SSM-CAT, nueva herramienta TSO y otras mejoras a Hestia

Con el despliegue previsto para el próximo miércoles 29 de septiembre, se publicará la segunda fase de la herramienta de diagnóstico SSM-CAT, incluida en la Hestia desde abril de 2020. Esta segunda fase ofrece la posibilidad de la explotación de los datos resultantes de los cribados realizados por el personal técnico de los servicios sociales básicos del ABSS, mediante una batería de listados en apartado de Explotación, opción “Herramientas de diagnóstico”, “SSM-CAT”, pudiendo comparar, además, los datos resultantes de la propia ABSS en relación con el resto de ABSS Hèstia de Catalunya. Asimismo, se ha incorporado una opción a los expedientes de servicios sociales básicos que permite comparar directamente dos informes SSM-CAT de una misma persona, hechos en dos momentos diferentes, para mostrar al profesional referente la evolución de la misma persona.

La segunda fase de esta herramienta también incluye la incorporación de la tipología de soporte para cada uno de los dominios evaluados. Para revisar los criterios de apoyo en los dominios del SSM-CAT puede consultar la página 20 del Manual de uso de la herramienta SSM-CAT.

Esta nueva versión de la Hestia incluye también la escala de valoración sociofamiliar TSO, indicada para ayudar a establecer el grado de riesgo social de las personas mayores de 65 años en su entorno comunitario en un momento concreto.

Junto a las mejoras incorporadas en las herramientas de diagnóstico, esta actualización incluye:

  • Buscador en el módulo de la Agenda
  • Poder buscar los expedientes por dirección
  • Seleccionar periodicidad de las reuniones de equipo
  • Información sobre el profesional que recoge el consentimiento de uso de datos personales y en qué fecha
  • Listado de personas activas sin consentimiento recogido en la ficha personal y con expediente abierto

Desde la AOC seguimos trabajando para facilitar el trabajo diario de los Servicios Sociales Básicos.

X