- Formación AOC
- Registro de entrada y salida
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En 2020 el grado de digitalización del registro de los ayuntamientos catalanes alcanzó el 74%, lo que supone un incremento del 100% respecto al año anterior, y cada ciudadano mayor de edad realizó 3,7 actuaciones con identidad digital.
Estas cifras muestran cómo la pandemia del COVID-19 ha acelerado el proceso de transformación digital de las administraciones públicas. El aumento del grado de digitalización del registro (número de entradas y salidas electrónicas respecto al total) implica una disminución del uso del papel físico y una mejora en la eficiencia gracias a la tramitación totalmente electrónica dentro del propio ente. Asimismo, la identidad digital ha capacitado a la ciudadanía para realizar todo tipo de trámites en un contexto de cierre de las oficinas presenciales.
El grado de digitalización del registro se calcula a partir de los datos de los servicios AOC. Así, el número de entradas electrónicas lo obtenemos sumando las anotaciones realizadas por los servicios eTRAM (solicitudes electrónicas), eFACT (facturas electrónicas) y EACAT (envíos interadministrativos electrónicos); el número de salidas electrónicas sumando las anotaciones realizadas por los servicios eNOTUM (notificaciones electrónicas) y EACAT (envíos interadministrativos electrónicos); y el número de entradas y salidas totales a partir de la última transacción del año registrada por el servicio de registro unificado (MUX).
Por su parte, las actuaciones con identidad digital, las obtenemos a partir de las autenticaciones realizadas con el servicio VÀLid.
Puede consultar con detalle el resumen infográfico de los principales indicadores de la AOC en relación a su misión.