- Administración abierta
- Certificación digital
- identidad digital
- Identidad y firma digital
El servicio VÁLIDO de la AOC obtiene la certificación de conformidad con el ENS en categoría alta
A partir de este próximo miércoles 27 de octubre, eNOTUM se integrará con Representa y desde el portal del empleado público en EACAT, se permitirá la consulta de las representaciones que dispone la persona destinataria de una notificación y añadirlas como destinatarias adicionales.
El Registro Electrónico de Apoderamientos, creado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre (art.6), permite inscribir las representaciones que los ciudadanos, profesionales y empresas otorgan a terceros para actuar en su nombre ante las Administraciones Públicas. El Representa es un registro electrónico de apoderamientos común de todos los entes usuarios del servicio (más información: Servicio Representa)
Con la consulta habilitada desde eNOTUM al Representa, cuando se cree una notificación electrónica dirigida a una persona, con sólo un click, se permitirá buscar si existen representantes de esa persona, ya sea una persona física o una persona jurídica, y añadir -los automáticamente como personas destinatarias adicionales o bien, simplemente como destinatarias únicas, en lugar del interesado.
Técnicamente, eNOTUM consulta a Representa:
En estos casos, devuelve la persona física o jurídica representante y puede incorporarse a la notificación.
Si desea más información del tipo de representaciones y capacidades, puede consultarlo en la siguiente FAQ: ¿Qué es una representación?
Hoja de ruta eNOTUM
Uno de los hitos de la hoja de ruta de eNOTUM es la integración con Representa, desde sus dos vertientes:
Con esta integración se ha abordado ya parcialmente el primer punto, a la espera de que pueda abordarse la consulta de representaciones de tipo C oa trámites (pendiente de calendarizar).
En relación al segundo punto, esta integración va vinculada al nuevo portal de ciudadanía (con una visión “citizen céntrico”, prevista para el primer semestre de 2022).