- Administración abierta
- Innovación
Tres sistemas de IA de la AOC, incluidos en el Radar de algoritmos de servicios sociales presentado en el MWC 2024
El pasado año 2020 será recordado como el año de la pandemia de la COVID-19 que nos ha afectado de forma generalizada y desde numerosos puntos de vista: sanitario, económico, doméstico, laboral, etc. Pese a la oscuridad que envuelve la crisis del coronavirus hay un rayo de luz porque podemos afirmar que 2020 ha sido el año en que ha habido un fuerte impulso de la administración digital tal y como demuestran los datos del balance sobre el actividad de la AOC que publicamos anualmente.
Del análisis de los datos se desprende que se ha duplicado el número de trámites que se realizan por vía telemática y que representan ya el 74% del total de trámites que se realizan con la administración. Durante 2020 la AOC ha dado servicio a 2250 entes públicos entre administraciones locales, sector público de la Generalitat de Catalunya, universidades, entes parlamentarios y otros entes públicos y se han realizado más de 834.000 transacciones al día con una disponibilidad del 99,6 %.
Puede consultar con detalle el resumen infográfico de los principales indicadores de la AOC en relación a su misión.