
“Mi Espacio” (anteriormente conocido con el nombre del proyecto MyGov), la carpeta ciudadana interadministrativa que ofrece la AOC con el servicio de Sede electrónica y Transparencia, estará disponible a partir del 15 de octubre. La ciudadanía pide cada vez más servicios públicos ágiles, fáciles y seguros. La gente quiere saber qué datos tienen las administraciones, cómo y por qué los intercambian o en qué estado preciso se encuentran sus solicitudes. Y lo piden en entornos móviles, usables y sencillos.
“Mi Espacio” da respuesta a esta necesidad y representa un salto cualitativo importante para mejorar las relaciones de la ciudadanía con la administración pública, con visión transversal, personalizada y proactiva.
¿Cuáles son los objetivos de "Mi Espacio"?
- Que la ciudadanía pueda consultar todos sus trámites y actuaciones, con una visión interadministrativa desde la web de cualquier administración, de acuerdo a las obligaciones legales del Punto de Acceso General Electrónico regulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Que la ciudadanía pueda consultar sus datos personales y saber el uso que hacen las administraciones públicas, de acuerdo a lo que regula el Reglamento General de Protección de Datos.
- Avanzar de manera proactiva para ir cubriendo nuevas necesidades de la ciudadanía, con seguridad y fomentando la usabilidad y accesibilidad.
Como entro a "Mi Espacio"?
Para acceder a “Mi Espacio” es necesario entrar en la sede electrónica de cada ente y autenticarse mediante Idcat Móvil, Certifcat Digital, Cl@ve o cualquier otro sistema de autenticación.
¿Qué información ofrece "Mi Espacio"?
Servicios AOC
- e-TRAM: información sobre los trámites realizados mediante la solución e-TRAM en cualquier ente.
- e-NOTUM: consulta de todas las notificaciones y comunicaciones disponibles de todas las administraciones con una visión transversal. La consulta del contenido y práctica de las notificaciones electrónicas se realiza dentro del servicio e-NOTUM.
- Vía Abierta (trazas): consulta de los rastros (no datos personales) de las consultas realizadas por las administraciones catalanas de datos o documentos de una persona. Los rastros incluyen información relativas a: organismo, servicio consultado, finalidad, nº expediente y fecha.
- VALID: consulta de las autenticaciones o firmas electrónicas realizadas con los portales de tramitación de los servicios AOC y los portales propios de administraciones catalanas
Administración General del Estado
- Información de trámites y actuaciones disponibles en el Punto de Acceso General Electrónico de la Administración General del Estado.
Nota: para una incidencia de la AGE esta integración no está operativa últimamente y no tenemos fecha de resolución.

Pantalla de “Mi Espacio” en entorno ordenador personal

Ejemplo de información disponible en “Mi Espacio” en pantalla de dispositivo móvil
Soy un ente interesado en dar acceso a “Mi Espacio” desde la web de nuestro ente. ¿Qué hacer?
El módulo "Mi Espacio" está disponible para todas las administraciones públicas y entes del sector público de Cataluña. Es accesible:
- De forma automática para los entes usuarios del servicio de Sede-e y Transparencia, y e-TRAM (si no se indica lo contrario). El acceso a “Mi Espacio” se realizará desde un apartado accesible al servicio de Seu-e y Transparencia de cada ente. En futuro, y en el nuevo e-TRAM (actualmente en pilotaje) tendrá un espacio destacado en el catálogo de trámites.
- Los entes públicos catalanes que no utilizan los servicios de Gobierno Abierto (Sede-e y Transparencia) ni el e-TRAM de la AOC deben hacer una petición a través de EACAT
Se podrá solicitar a partir del 15 de octubre desde: EACAT Trámites > prestador Consorci AOC, Servicio CAOC – Solicitud de servicios > Trámite “Solicitud de alta y modificación de los servicios de la AOC – Servicio de Gobierno Abierto: Sede-e, MyGov, Transparencia y DDOO]