- Administración abierta
El número de personas que utilizan los servicios digitales se cuadruplica desde la pandemia
Pixabay
Vuelve a retrasarse, hasta el día 2 de abril de 2021, la entrada en vigor de la implantación completa de las obligaciones de administración electrónica introducidas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, que afecta principalmente al registro electrónico de apoderamientos, el registro de empleados públicos habilitados, el punto de acceso general electrónico (PAGE) y el archivo único electrónico.
Concretamente, el Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales (publicado en el BOE de 5 de agosto de 2020) modifica la disposición final séptima de la Ley 39/2015, ampliando hasta el 2 de abril de 2021 la aplicación de sus previsiones sobre el registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico (PAGE) y archivo único electrónico.
Con esta modificación se establece una nueva moratoria de 6 meses más para la implantación de estas obligaciones (hasta ahora, la entrada en vigor estaba prevista para el 2 de octubre de 2020, tal y como informábamos en el post anterior).