El lunes 28 de octubre se actualizará la versión actual del servicio Hestia para implementar una serie de mejoras. Esta actualización supone realizar un corte en el servicio Hestia el mismo lunes 28 de octubre a partir de las 17 horas que tendrá una duración aproximada de 1 hora.
Le detallamos las mejoras que incluye la nueva versión del servicio Hestia:
• Coreferente: se podrá identificar a un profesional coreferente en los expedientes de Servicios Sociales Básicos. Este campo se podrá utilizar como criterio de búsqueda desde el buscador general de los expedientes. A pesar de poder asignar como coreferente a un profesional del mismo sector del ABSS, éste sólo podrá acceder a los expedientes dependiendo de sus permisos.
• Nombre sentido: Las personas podrán ejercer el derecho de hacer constar su nombre sentido en sus datos. Este nuevo campo puede utilizarse en el buscador de personas como criterio de búsqueda.
• Integración con el registro general del ente: a petición expresa del ABSS, existe la opción de poder enviar documentos de “origen ciudadano” desde el gestor documental del Hestia, en el registro general de entrada del ente local.
• Módulo de alertas: se ha creado un conjunto de 7 alertas (planes de Intervención caducados, recursos concedidos caducados, recursos “preasignados” de hace más de un mes, expedientes sin movimientos de hace más de 1 año, citas “pendientes” al agenda de fecha anterior a la actual, documentos añadidos a expedientes de los que soy referente por otros profesionales y tareas pendientes en los expedientes) personalizables por el profesional, para facilitar a los profesionales su trabajo diario, recordándole o facilitándole el correcto registro de los datos.
• Servicio de Avisos: para minimizar al máximo el impacto de los mensajes que devuelve la Hestia a los profesionales cuando realizan diversas acciones en el software (grabar datos, dar de alta expedientes,…), se ha creado un servicio de avisos, en el margen superior derecho de la pantalla, que muestra las 10 últimas acciones realizadas en Hestia.
• Inmigración (no FSE): se ha mejorado el registro de los datos de los profesionales de este ámbito para que puedan registrar los datos correspondientes a sus funciones que no son imputables al Fondo Social Europeo.
• Adjuntar archivos al servicio de soporte: se pueden adjuntar archivos al flotador cuando se abra una incidencia o consulta.
• Plantillas genéricas: se abre una opción directa en el apartado de “gestión de trámites” para poder actualizar directamente desde las ABSS los siguientes formularios:
- Consentimiento de utilización de datos personales
- Cita de la Agenda
- Justificante de asistencia de la Agenda
• Configuración básica abierta para todos los profesionales usuarios: a partir de ahora todos los profesionales podrán autogestionarse opciones o ahora la activación de la sincronización de su agenda de Hestia con OutLook, cambiarse la contraseña de entrada y personalizarse el nuevo sistema de Alertas .
Junto a estas novedades hay otras que, a pesar de no ser tan relevantes, esperamos que le faciliten la gestión diaria: ver desde el expediente si las personas integrantes tienen el consentimiento de utilización de datos guardado en la Ficha Personal, poder diferenciar al titular del resto de beneficiarios desde el listado de recursos, buscar un documento por el nº de asiento de entrada que le ha asignado el registro general del ente, añadir “tareas” a los expedientes que sirvan de recordatorio de "cosas a hacer", se han incluido más datos en los resultados de las búsquedas generales, etc.
Aprovechamos para recordarles que tenemos un espacio colaborativo donde recogemos sus propuestas de mejora de los servicios.