Tal y como se va informando desde julio de 2015, El Ministerio y la Dirección General de Policía ha aplicado unos cambios a su servicio:
Desaparición de los datos de residencia del ciudadano como datos a verificar o consultar, por lo que hemos tenido que modificar algunos parámetros a partir de los cuales se pueden realizar las búsquedas.
- En el caso de la Verificación de Identidad, se han eliminado los datos opcionales de residencia (tipo de vía, nombre de la vía, país de residencia y provincia de residencia) como parámetros comprobar.
- En el caso de la Consulta de Identidad, se ha añadido como obligatorio un dato de contraste adicional al DNI/NIE o número de soporte. El dato de contraste puede ser “primer apellido” o “fecha de nacimiento”.
Los usuarios que accede a los servicios a través de EACAT no debe hacer nada.
Encontrará un nuevo servicio llamado Identidad (sin datos de residencia) en su catálogo de Via Oberta, que funciona al igual que el antiguo Identidad. En el caso de los usuarios que accede a través de las propias aplicaciones de gestión (es decir, que están integrados con Via Oberta mediante servicios web) le recordamos que hemos ido publicando en este blog las instrucciones necesarias para adaptar sus sistemas a estos cambios .
Desde el Ministerio nos informan que en Preproducción ya está aplicado este cambio y en Producción lo será a partir de 3 de octubre de 2016 con la entrada en vigor de la ley 39/2015
Puede acceder al post donde informamos de los cambios requeridos pulsando aquí.