- Tramitación electrónica
Para realizar trámites a nombre de menores de edad, ¿es necesario inscribir su representación en el Representa?
Desde el Consorci AOC hemos procedido a activar el nuevo trámite de "Solicitud de acceso a la información pública" vinculado al cumplimiento de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a todos aquellos entes usuarios de el e-TRAM que ya disponían de instancia genérica. Con esta activación, los ciudadanos ya disponen de la posibilidad de realizar el trámite electrónicamente con uso de certificado digital.
Esta activación se ha realizado de acuerdo a las condiciones de prestación servicio que establecen que los cambios asociados a nuevas obligaciones o modificaciones legales, o la introducción de nuevas funcionalidades y/o nuevos trámites electrónicos serán implementados automáticamente en los servicios del Consorci AOC en función de los recursos disponibles, con el objetivo de garantizar que los servicios del Consorci AOC cumplan con la normativa vigente y agilizar la gestión administrativa de los servicios.
Todos los entes a los que se les ha realizado esta activación, de la que se envió notificación previa el pasado mes de junio, ha recibido una comunicación vía EACAT al respecto, con las consideraciones a tener en cuenta.
De todas formas, en Portal de Soporte de e-TRAM dispone de más información para solucionar algunos aspectos de redireccionamiento que le explicamos en esta comunicación, y para cualquier duda o consulta nos puede contactar a través del formulario de contacto.
Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Con este formulario se da cumplimiento al artículo 27 de la Ley de Transparencia. Asimismo y con el fin de dar cumplimiento al artículo 61 de la citada Ley, en relación con el “Derecho de formular propuestas y sugerencias”, le informamos que se ha adaptado el actual trámite de “Quejas y sugerencias” por “Quejas , sugerencia y propuestas”. En este sentido, todos los entes que dispone de este trámite lo tiene ya actualizado automáticamente, y sino puede solicitarlo a través del formulario de modificaciones.
Actualmente, el Consorci AOC en colaboración con la Generalitat de Catalunya, Diputaciones y entidades municipalistas está trabajando en una solución común de transparencia para los entes locales, que se presentará el próximo mes de octubre y que le permitirá, si así lo desea, contar con un espacio de transparencia propio de su ente.